Descontrol en Metro La Cisterna: vendedores ambulantes generaron violentos disturbios en pleno andén
Una compleja situación se registró durante la tarde de este martes en la estación La Cisterna de la Línea 2 del Metro de Santiago, luego de un operativo en contra de un grupo de vendedores ambulantes.
Según informó la empresa a través de su cuenta oficial en X, anteriormente conocido como Twitter, el procedimiento comenzó de manera ordenada, con el retiro de productos y la entrega de partes a los comerciantes informales en una sala cerrada.
¿Cómo comenzaron los disturbios que protagonizaron vendedores ambulantes en el Metro La Cisterna?
No obstante, al salir de dicho recinto, se habrían generado incidentes violentos que culminaron con al menos tres personas subiéndose al techo de uno de los trenes que se encontraba detenido en el andén.
“Durante la tarde de este martes y en el marco del Plan de Seguridad Metro (…) se produjo una violenta reacción de mafias organizadas en estación La Cisterna, lo que generó una alteración del viaje de usuarios y la disrupción del servicio”, señalaron desde la compañía.
Posteriormente, Metro mostró registros sobre lo sucedido y no ocultó su preocupación sobre el alza de la delincuencia.
“En la estación La Cisterna (Línea 2), tras un operativo para erradicar el comercio ilegal, demuestra lo complejo que es enfrentar mafias organizadas que afectan el servicio y a nuestros pasajeros”, explicó.
Finalmente, indicaron que seguirán trabajando junto a Carabineros de Chile para combatir estos hechos.
“Reiteramos el llamado a no comprar, ya que contribuye a este tipo de alteraciones“, advirtió.
De acuerdo a información preliminar recogido por T13, al menos dos personas resultaron detenidas tras el incidente.