Deporte

¡Yyyy… Fuera! Los futbolistas que se las dieron de cantantes y fracasaron en el intento

Hace algunos días muchos se sorprendieron al ver al ex seleccionado nacional de fútbol, Manuel ‘Caté’ Ibarra, participando en The Voice Chile, mostrando sus dotes artísticos.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que él se subía a un escenario o tomaba el micrófono para cantar al ritmo de una cumbia y mucho menos el primer futbolista en hacerlo.

Lee también: Ex seleccionado de La Roja participó en ‘The Voice Chile’: No se salvó de las bromas

Son varios los profesionales del ‘deporte más hermoso del mundo’ que han probado suerte detrás del micrófono y demostrado que su talento sobrepasa el campo de juego.

Es más, en la actual selección bicampeona de América hay algunos elementos que han dado el tono.

Quizás el caso más conocido es el de Edson Puch, que se luce con las rimas y su rap. Con el seudónimo Edesound el puntero se roba las miradas y los oídos.

Gary Medel también se las dio de artista y participó del tema Chilenos (“Yo soy el pitbull mamá”), junto a Don Latino, que además tiene un video clip ‘inolvidable’.

Y aunque su talento va más por el piano y la actuación, Alexis Sánchez también nos ha sorprendido cantando.

Si nos vamos un poquito al pasado, difícil es olvidar al gran capitán Iván Zamorano, que solía interpretar el clásico de Sergio Dalma, Bailar pegados.

Aquí un recuerdo de Felipe Camiroaga y su personaje de Luciano Bello cantando el tema junto a Bam Bam.

Pero uno de los casos más recordados es, quizás, el de Marcelo Barticciotto, que por 1999 incluso subió a la Quinta Vergara para interpretar junto a su amigo Keko Yunge el “clásico”, Ya nada es importante, en una canción que hasta el día de hoy le cuesta bromas al ídolo de Colo Colo.

Y cómo olvidar al gran Carlos Cazsely con su El Hincha y el corito ‘Domingo por la mañana…’. Algo que quedó tan en la retina como el fallido penal en España ’82.

Otros casos del fútbol nacional son el ‘Caballero del Gol’, Marco Olea que no sólo cocina sino que también le pega a las cuecas; o Lizardo, el Chano Garrido, participando en Cantando por un sueño de Canal 13.

Párrafo aparte para el romántico ex volante argentino de Universidad Católica, Nicolás Trecco, que incluso se presentó en vivo en la televisión peruana.

En el campo internacional también hay algunos casos notables, como el del inglés Paul Gascoigne.

Catalogado como uno de los más talentosos volantes de la historia de Inglaterra este hombre sucumbió ante el alcohol y las drogas, haciendo que su carrera fuera lentamente apagándose, pero mientras aún era una estrella se dio el tiempo de grabar un par de temas, que incluso llegaron al número 1 en las listas de su país, bajo el seudónimo Gazza.

El también inglés Andy Cole, recordado delantero del Manchester United, entre otros clubes, también es un experto en rimas.

Otro que ha mostrado talento es Royston Drenthe. El lateral holandés de las trencitas, con paso por el Real Madrid y otros grandes de Europa, prometía ser una gran figura, pero no logró consolidarse y actualmente con 29 años juega en Emiratos Árabes, por lo que la música puede ser una buena alternativa para el retiro, pues talento tiene ¿no creen?

Su ex compañero de selección y también promesa que no logró despegar, Ryan Babel, también se luce en el rapeo e incluso han compartido estudio.

El notable defensor norteamericano Alexis Lalas no sólo quedó en la historia por su larga cabellera roja y su frondosa barba en el mundial de 1994, sino también por su bluesera voz.

Y no podíamos dejar afuera a los argentinos. El ex arquero Jorge ‘El Mono’ Burgos y el delantero del Manchester City, Sergio ‘El Kun’ Aguero, han mostrado su talento, aunque en estilos completamente distintos.

Caso aparte, el de Diego Armando Maradona, que ha cantado las canciones que otros han escrito sobre él. El “Barrilete Cósmico” se quiere sólo un poco.

Cristiano Ronaldo es del mismo equipo que Diego… el de los grandes queremos decir. Sin embargo, en la música, el amor es lo suyo. Su hermana es una estrella pop en su natal Portugal ¿tendrá CR7 el don también?

Y Ronaldinho se podría sumar al grupo. El ex astro del Barcelona, sin duda, también es uno de los mejores de la historia del fútbol y en el canto igual tiene lo suyo el gaúcho.

Ah, volviendo a Maradona, su gran ‘rival’ por el cetro de máximo referente de la historia del balompié, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, al menos lo supera en el campo de la música.

Si hasta le cantó y le tocó guitarra en la cara al 10 de Argentina.

Son muchos los casos como ven pero ¿qué futbolista te gustaría ver en el futuro como estrella de la música?

BONUS TRACK:
No podíamos dejar fuera a Francisco Huaiquipán y su Cosita Mamita que no necesita mayor introducción.