Salomón Rondón se atravesó en el camino de Colombia este domingo al darle a Venezuela el gol de la victoria por 1-0 en el debut de ambos seleccionados en el Grupo C de la Copa América de Chile-2015.
El tanto del espigado delantero del Zenit de Rusia, a los 60 minutos, sirvió para que la vinotinto rompiera una estadística de cinco partidos sin vencer a los cafeteros en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.
“Gracias a Dios se abrió la portería, todos trabajamos como se debía en este partido y estamos unidos mirando para el mismo lado”, señaló Rondón, la figura del partido en el estadio El Teniente en la ciudad de Rancagua.
“Planteamos un partido muy completo y cuando tuvimos la oportunidad de atacarlos lo hicimos bien y eso es muy importante”, valoró el ariete venezolano, cara visible de la nueva generación de futbolistas de ese país.
El tanto de Rondón es el primero de golpe de cabeza en lo que va de la cuadragésima cuarta edición del torneo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no quedó ajeno al triunfo de la selección y usó su cuenta de Twitter
Ganamos….Triunfo de Venezuela….Que Viva La Vino Tinto….Si Se Puede…..Vamos Patria Querida….Felicitaciones Muchachos….
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) junio 14, 2015
Vamos Patria Joven…..Que Felicidad……Vamos Venezuela….Gracias Muchachos por tanta entrega…Victoria Perfecta…Esta es Venezuela…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) junio 14, 2015
Gran Victoria de Venezuela…Que demostración de coraje,muchachos sigan pa"lante que los apoyamos con el Corazón… pic.twitter.com/dbze7qllX0
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) junio 14, 2015