Un nuevo nombre suena para ser el próximo DT de “La Roja”: Marcelo Gallardo
El actual técnico de River Plate asumió el cargo en junio de 2014, luego de que Ramón Díaz dejara vacante su puesto. Desde ese momento “Los Millonarios” regresaron a su posición como uno de los clubes más triunfadores de Latinoamérica.
Entre sus logros con los de “La Franja” destacan la Copa Sudamericana en 2014 (tras 17 años sin títulos internacionales), la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América en 2015.
Lee también: Gary Medel por salida de Sampaoli: “Todo Chile debe estar agradecido de él”
Sus consignas destacan por dejar de lado frases como “vamos a poner huevos (garra)” debido a que “es chabacano y superficial”. En cambio “creo en decirles que salimos a la cancha a defender algo y a sentirnos bien con nosotros mismo”, consignó el portal nacional BioBioChile.
“Hay un montón de pequeños mundos que resolver en las cabezas de los jugadores. Aquellos que piensan mejor y más rápido, hacen la diferencia”, agregó.
Como director técnico se ganó el cariño y admiración de los hinchas al eliminar en dos ocasiones consecutivas a su histórico rival, Boca Junior, de torneos internacionales. La primera en la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y la segunda vez fue en el recordado encuentro que tuvo como final el ataque a los jugadores riverplatenses con gas tóxico.
“El cuerpo se cansa, pero la mente no tiene que cansarse. Cuando el físico no responde, la diferencia se hace con la cabeza”, aseguró el entrenador que además afirma que “al margen de tomar decisiones, los jugadores son los verdaderos protagonistas, adentro de la cancha se decide y se define todo”.