Sudafricano se luce e impresiona con deporte que combate las leyes de la gravedad
Al hablar de entrenamientos solemos acercar la conversación a los gimnasios o a los deportes más tradicionales.
Pero estos nos corresponden al caso de un ciudadano sudafricano Smith Mangena, quien está desafiado las leyes de la física y ha obtenido reconocimiento mundial gracias a la [rae]calistenia[/rae]. Entrenamientos que han fortalecido sus articulaciones y músculos, lo que le permite hacer cosas extraordinarias.
Desde diversas maniobras de barra que lo separan del suelo, hasta realizar la bandera humana, son algunos de los ejercicios que Smith ha desarrollado casi a la perfección y con los cuales desafía las leyes de la gravedad en este nuevo deporte, conocido también street workout (entrenamiento de calle).
Lee también: Surfista fue descalificado tras cumplirle el gran anhelo a un discapacitado
Si bien la calistenia aún es un deporte no definido, consiste en una serie de ejercicios funcionales en los cuales se entrena utilizando sólo el peso corporal, pero Mangena le ha sacado gran provecho, llegando a ser el primer africano en participar en el campeonato mundial de este deporte aún en nacimiento, según lo informado por el medio británico BBC Mundo.
Mangena no sólo persigue el reconocimiento, sino que también está pensando en utilizar las calles de su país para esparcir la disciplina y ayudar a los jóvenes a alejarse del sedentarismo, en una de las poblaciones con los índices más altos de obesidad.
#WorldPullUpDay @worldpullupday pic.twitter.com/lUTqEYBbuk
— Team Gravity Core (@GCoreSA) septiembre 15, 2014
Puedes revisar a continuación un video compartido por la BBC donde se aprecia el trabajo que realiza el sudafricano.