El mejor jugador del mundo en la actualidad, el serbio Novak Djokovic, fue el encargado este miércoles de acabar con el dominio en Roland Garros de Rafael Nadal, vigente campeón y nueve veces ganador del torneo, en una jornada en la que David Ferrer cayó ante Andy Murray.

Seis años tuvieron que pasar para que el ‘señor de la tierra’, dominador en París durante una década, volviera a perder un partido en Roland Garros.

“Me ha sorprendido mucho que ganara en tres sets porque Rafa no venía mal, pero está claro que hoy Djokovic ha dado un paso más que los demás”, dijo Ferrer, uno de los hombres que mejor conoce a Nadal.

Lee también: La peculiar promesa de Neymar y sus amigos si ganan la Champions League

La única vez que el mallorquín había cedido en París fue en 2009, en octavos ante el sueco Robin Soderling. Ahora suma dos derrotas en un balance que incluye 70 victorias en 11 participaciones.

En la final anticipada, Djokovic no dejó lugar a las dudas. Ganó en tres mangas, por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos.

Tras seis derrotas en París, las dos últimas en partidos muy igualados (semifinal de 2013 y final de 2014), Djokovic superó al fin la barrera.

“Voy a trabajar para volver y para tener opciones de éxito de nuevo”, avisó Nadal en rueda de prensa.