Tres rugbistas del club San Cirano, de la primera división de Argentina, fueron suspendidos de esa institución deportiva tras atacar a un mendigo, agresión que filmaron y luego difundieron en redes sociales.
En el video se ve cómo uno de los deportistas, identificado como Julián Cirigliano (20 años), ataca por la espalda al hombre que camina por la vereda y lo arroja con un violento empujón de bruces al piso.
Lee también: Tragedia en hockey sobre hielo: árbitro murió tras recibir impacto de disco en la cabeza
Luego sube a un automóvil en movimiento desde donde se hizo la filmación y escapa del lugar mientras se escuchan risotadas.
En el vehículo viajaban otros dos jugadores del club que fueron identificados y sancionados. El club de rugby San Cirano participa del Torneo de la Unión de Rugby Argentino (URBA) en la primera división.
“Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia en términos generales y particularmente este hecho”, expresó el club este miércoles en un comunicado.
Pese a la suspensión para representar al club, San Cirano no los expulsó como socios pero obtuvo de ellos el compromiso de “realizar tareas comunitarias como acción reparadora” en organizaciones dedicadas a ayudar a personas sin techo.