River es el primer finalista de Copa Libertadores: Charles Aránguiz podría ser su rival
River Plate de Argentina clasificó a la final de la Copa Libertadores de América después de 19 años al empatar 1-1 (0-0) en la vuelta de semis ante el Guaraní de Paraguay, la noche del martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante unos 20 mil espectadores.
En el partido de ida, el conjunto ‘banda sangre’ venció 2-0 al cuadro ‘aborigen’ en su estadio Monumental de Buenos Aires hace una semana.
El encuentro, dominado en casi toda su extensión por el experimentado conjunto rioplatense, tuvo su momento caliente a los 62 minutos cuando el delantero de Guaraní, “la fiera” Fernando Fernández, anotó el gol de apertura que abrió esperanzas a su equipo para buscar emparejar la eliminatoria.
Lee también: ¡Vuelve el hijo pródigo! Santiago Wanderers confirmó el regreso de David Pizarro
La conquista del paraguayo se produjo luego de una jugada colectiva iniciada por el lado derecho gracias a un centro del atacante Julián Benítez, el mejor hombre de su equipo.
Envalentonados, los paraguayos se fueron masivamente al ataque y, un par minutos después, el volante uruguayo Marcelo Palau se perdió el segundo gol cuando se interpuso en el destino de la red el mediocampista uruguayo de River Carlos Sánchez.
La iniciativa ‘aborigen’ bebió su trago amargo a los 78 minutos con el gol de Lucas Alario quien recibió un pase magistral del también uruguayo Viudez, desde el medio. Alario efectuó su envío por arriba aprovechando el adelantamiento del arquero paraguayo Alfredo Aguilar.
El tanto fue fatal para las aspiraciones de los locales, que no encontraron el camino para anotar el tanto de la victoria a pesar del empuje que imprimieron en el último tramo del partido.
El árbitro chileno Julio Bascuñán, a quien los guaraníes le reclamaron un penal en el primer tiempo, adicionó tres minutos, tiempo en el que la hinchada local alentó a su equipo en pos de la victoria… que nunca llegó.
Guaraní desperdigó voluntad en los últimos minutos, con un voluntarioso centrodelantero Federico Santander, metido a gladiador para romper la defensa adversaria, pero sus rivales con gran experiencia y tranquilidad, balancearon las acciones hasta el pitazo final del juez trasandino.
River enfrentará ahora en las finales al ganador del partido Tigres de Monterrey e Internacional de Porto Alegre. Este último venció en la ida 2 a 1 en Brasil.