Deporte

Resumen: Colo Colo, la ‘U’ y Wanderers llegan con vida a la última fecha

Javier Valdés Larrondo | Agencia Uno
Javier Valdés Larrondo | Agencia Uno

Los tres equipos ganaron sus respectivos encuentros en la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2014, y alargaron el suspenso del torneo hasta el próximo sábado, ya que llegan con las opciones intactas de campeonar.

Recordar que ayer los albos se impusieron con comodidad 4-1 a Cobreloa, con goles de Christian Vilches, Gonzalo Fierro, Juan Delgado y Jaime Valdés.

A pesar del triunfo, no todo fue felicidad en la tienda alba, ya que el DT Héctor Tapia, quedó preocupado con los delanteros Esteban Paredes y Juan Delgado, que dejaron la cancha con molestias físicas.

Por su lado, Universidad de Chile obtuvo una contundente victoria de 3-0 sobre Ñublense, gracias a los tantos de Gustavo Canales, Patricio Rubio y Ramón Fernández.

En la vereda verde, los porteños sufrieron más de la cuenta para derrotar a Unión La Calera con solitario gol de tiro libre de Roberto Gutiérrez, por lo que igual llegan con posibilidades al último partido.

Entonces, tras el pasado fin de semana de fútbol, Colo Colo y Universidad de Chile llegan a la fecha final con 41 puntos cada uno, mientras que Santiago Wanderers hace lo propio con un positivo menos.

De esta forma, el próximo sábado los de Valparaíso reciben a Colo Colo en el estadio Elías Figueroa y Universidad de Chile enfrentará a Unión La Calera en el Estadio Nacional. Ambos partidos serán a las 17 horas, según información publicada en el sitio de la ANFP.

Finalmente, mencionar que en caso de igualdad de puntos entre Colo Colo y Universidad de Chile, el campeonato se definirá con un partido único entre ambas escuadras.