Deporte

Que siga hasta Rusia 2018: El último deseo de la mamá de Sampaoli para la selección

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO

La noche del 31 de diciembre una lamentable noticia sacudió la vida del Director Técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli. Un cáncer al pulmón le robó el último suspiro a Olida Moya, su mamá.

Los funerales fueron ayer en la localidad Argentina de Casilda, una ciudad que se teñía de rojo cada vez que La Roja tenía que enfrentar a un rival en el área verde, ya que la mamá del técnico sentía un gran apego hacia nuestra bandera.

Lee también: Pesar en la Roja: Murió madre de Jorge Sampaoli

Dicho apego la condujo a que su último deseo fuera que su hijo se quedará dirigiendo a Chile, al menos hasta que tuvieran la posibilidad de conseguir la revancha en el próximo mundial que se realizará en Rusia el 2018.

“Ojalá que se quede allá, porque nosotros nos sentimos en casa cuando vamos a Chile. Ha hecho un gran trabajo, es querido y todavía puede lograr muchas cosas más”, dijo en una entrevista a La Tercera.

Pese a este deseo, Olida también tenía claro que finalmente sería una decisión del Sampaoli, la que tendrá que tomar la próxima semana en la cual evaluará su permanencia como DT, después de las elecciones que este lunes habrá en la ANFP, según precisó La Cuarta.

De todas maneras los más aficionados al balompié rezan para que el técnico trasandino escuche el consejo de su mamá y permanezca en la cancha local.