Un gran reconocimiento para un histórico jugador nacional llegó desde España, específicamente de las huestes del Espanyol de Barcelona, equipo de la liga de las estrellas y donde brillara un chileno hace varias décadas.
En años cuando no era muy común que un compatriota fuera reclutado por equipos extranjeros, él fue una de las excepciones. Claro, si con sus goles y amagues fue uno de los delanteros más reconocidos de esta porción del continente.
Lee también: “Palanqueo” de Alexis a periodista desató risas en su conferencia de prensa
Apodado como el “rey del metro cuadrado”, Carlos Humberto Cazsely tuvo un destacado paso por el Espanyol de Barcelona donde marcó 29 goles (20 por liga, ocho en Copa del Rey y una diana en Copa UEFA). En la temporada 1975-1976 fue el goleador del su escuadra con 13 tantos marcados en la primera división ibérica.
Esas conquistas le valieron al “Chino” ganarse el cariño de la parcialidad, que hasta el día de hoy lo reconoce y recuerda como uno de los nombres importantes en la historia del club.
De hecho, en votación popular los hinchas escogieron los nombres (a modo de homenaje) de jugadores destacados que se colgarán en las puertas de accesos de su estadio, el Power 8 Stadium. Para alegría de “Carlitos”, la puerta 74 llevará el suyo.
La información fue entregada por el propio galardonado a través de un mensaje en Facebook, quien de paso criticó a los medios por preferir comunicar las cosas negativas antes que este tipo de cosas más positivas.