Todo parecía normal en un nuevo día de competencias en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los nadadores estaban dispuestos para entrar a la piscina y los clavadistas preparados para dejar el trampolín o la plataforma, pero el misterio se apoderó del estadio acuático María Lenk cuando el color del agua en la piscina de los saltos cambió de color.

Prácticamente de un instante a otro el líquido era verde, y aunque no impidió que se realizaran las competencias al no ser de riesgo para los atletas, sí quedó la duda ¿qué diablos pasó?

Lee también: Así luce la “Basquetbolista más sexy” de los JJ.OO que buscará el triunfo ante EEUU

De acuerdo a las últimas declaraciones de la organización recogidas por AFP, el agua se puso de un color extrañamente verdoso y cambió de un día para otro producto de una mezcla de algas, un exceso de sol y una falta de viento.

In this picture taken with an underwater camera Malaysia’s duet Jun Hoong Cheong and Pandelela Rinong Pamg compete in the Women’s Synchronised 10m Platform Final during the diving event at the Rio 2016 Olympic Games at the Maria Lenk Aquatics Stadium in Rio de Janeiro on August 9, 2016. / AFP PHOTO / FRANCOIS XAVIER MARIT

A general view shows green water in the pool before the Women’s Synchronised 10m Platform Final as part of the diving event at the Rio 2016 Olympic Games at the Maria Lenk Aquatics Stadium in Rio de Janeiro on August 9, 2016. / AFP PHOTO / Martin BUREAU

Los atletas no se quejaron de las condiciones en el estadio y aseguraron que, aunque curioso, el color del agua no influyó en la competencia. No olía mal, no irritó sus ojos, ni afectó su desempeño.

Una imagen que ha dado vuelta al mundo da cuenta del tremendo contraste entre la pileta de los clavados y la que está a un costado.

Redes sociales

“La tonalidad vino de algas bajo un sol intenso y cero viento”, dijo Mario Andrada, director de comunicación del comité Rio-2016.

Las redes sociales no tardaron en dar otro tipo de explicaciones y crearon divertidos memes, los cuales puedes revisar a continuación.


(Mientras tanto en la piscina de clavados)

Hulk se desubicó y se fue a dar un baño, dicen algunos por ahí, mientras que otros culpa a Shrek y Fiona o incluso a Pegajoso.