Ante un Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta a medio llenar, se desarrolló este duelo válidopor el grupo B de Copa América. Fue un duelo poco atractivo pero que ofició de aperitivo para esperar el plato de fondo de la jornada: el clásico rioplatense entre Argentina y Uruguay que se disputará a las 20:30 en La Portada de La Serena.

El primer tiempo no brilló mucho en cuanto a nivel de juego se refiere, sin embargo hubo un grito de gol gracias a un error garrafal del portero jamaicano que permitió que el cuadro guaraní se fuera con la mínima ventaja a camarines.

Lee también: ¡Clásico rioplatense en Copa América! Así formarían Argentina y Uruguay

La jugada más determinante de la etapa inicial tuvo cabida en el minuto 36. El arquero Kerr cabeceó horrible y su despeje rebotó en el cuerpo del oportunista Benítez, que sin hacer mayor esfuerzo empujó el balón al fondo de las redes.

La segunda etapa fue un mero trámite y como muchos dirían, “estuvo de más”, puesto que la intensidad de juego bajó y los porteros se transformaron en espectadores al registrarse escasas llegadas de peligro. Lo más notorio, un golpe en el palo a favor de los albirojos.

Con este agónico triunfo, Paraguay se encumbró en la cima del Grupo B con cuatro unidades, a la espera de los que hagan en segundo turno Uruguay (tres puntos) y Argentina (una unidad). Jamaica en cambio, se hunde ne el fondo sin unidades en la tabla.