Messi recordó derrota ante Chile: “Se me cayó todo, el camarín estaba destruido”
El pasado 26 de julio la alegría se apoderó de todo el país cuando la selección chilena levantó la Copa América Centenario, transformándose en los bicampeones del continente.
Sin embargo, en la vereda contraria estaba Argentina, que tras perder 3 finales consecutivas, quedó moral y emocionalmente destruida. El símbolo: el amargo llanto de Lionel Messi y su posterior ‘renuncia’ a la albiceleste.
Lee también: Messi y la albiceleste: el retorno del ídolo que nunca se fue
El astro del Barcelona echó pie atrás y volvió a ponerse la camiseta de su país, luciéndose además en el encuentro ante Uruguay por clasificatorias. Sin embargo, el 10 aún siente dolor y pena por la derrota frente a Chile.
Así lo dejó ver en el mítico programa de la TV argentina Polémica en el Bar, conducido por el aún más icónico Minguito, que recordó los oscuros sentimientos de aquella gloriosa tarde para los chilenos, pero fatídica para él.
“Se me cayó todo, porque sentí y sentíamos que era esa (la oportunidad), por cómo estaba el grupo y por cómo llegábamos a los partidos. Todos queremos ganar y yo más que ninguno con la selección, porque la vengo peleando y es un sueño que todos tenemos, conseguir algo con la selección. Estuvimos tan cerca que fue una desilusión grande para todos”, comenzó “La Pulga”, que pronto profundizó en su precipitada decisión de dejar de jugar por Argentina.
“Cuando lo dije, me salió. El vestuario estaba destruido y me salió así. No daba para más. Estoy tan acostumbrado a que me den por cualquier cosa…cuando empiezas a recapacitar, a ver todo de otra manera, el tiempo pasa y te enfrías, ves el grupo que hay y dices ‘en algún momento se me tiene que dar’. Jugamos tres finales y no ligamos nunca, en algún momento se nos va a dar“, reflexionó el delantero, cuyas confesiones no terminaron ahí.
Es que, sin duda, su cambio de look sorprendió al mundo del fútbol, en incluso, dicen, inspiró a varios, a también transformar sus peinados y ahora finalmente confesó por qué lo hizo.
“Metí un cambio para empezar de cero. Venía de mucho lío y de cosas que me habían pasado, y me dije hay que romper esto”, se sinceró el ‘mejor jugador del mundo’, que se perderá el duelo frente a Venezuela por lesión y ya se encuentra descansando en Barcelona con su familia.
Sobre esto último también tuvo palabras ya que mató la ilusión de muchos de sus seguidores. Dijo que a su hijo, el pequeño Thiago, de 3 años, ¡no le gusta el fútbol!, así que por ahí probablemente no venga el recambio de uno de los mejores deportistas de la historia.
Mira la entrevista completa a continuación: