El sábado, todo un país desahogó el grito de campeón tras coronarse por primera vez en su historia como el monarca de Copa América.

23 guerreros dejaron sangre, sudor y lágrimas sobre el terreno de juego del Estadio Nacional en un duelo de trámite difícil frente a Argentina, y que solo se definió por intermedio de los lanzamientos penales.

Lee también: La extrema medida de Pinilla para olvidarse para siempre del fatídico travesaño en Brasil

La copa será celebrada por largo tiempo en nuestro territorio, y los históricos jugadores igual han extendido sus festejos, claro que hay uno que tuvo que frenar de golpe la algarabía debido al fallecimiento de un ser cercano.

Este martes a las 13:30 horas, Arturo Vidal debía llegar al Estadio de San Joaquín para ser homenajeado en la comuna que lo vio nacer. El reducto en cuestión llevará su nombre, pero lamentablemente él no llegó y el evento fue suspendido.

De acuerdo a lo acotado por diario El Gráfico, la ausencia del “Rey” se debió al deceso a causa de problemas cardiacos de una tía de su esposa, María Teresa Matus. Eso sí, la actividad sería reprogramada.