La peculiar celebración de luchadora japonesa tras ganar medalla de oro en Rio 2016
Son bastantes las postales que han dejado los presentes Juegos Olímpicos de Rio 2016, las cuales pasarán a la posteridad, ya sea por las feas lesiones de los competidores, el choque cultural que ha generado o las expresivas celebraciones de los deportistas.
Justamente eso fue lo que ocurrió en la final de la lucha libre femenina, específicamente en la categoría de 48Kg, disciplina que ganó la japonesa Eri Tosaka, quien venció a Mariya Stadnik de Azerbaiyán.
Lee también: La “asquerosa” consecuencia que tuvo la masiva entrega de preservativos en Río 2016
Según consignó BioBioChile, la atleta se quedó con el oro olímpico gracias a sus últimos movimientos de lucha, lo que la consagran como una de las mejores en este deporte, ya que también ha sido tres veces campeona del mundo en esta especialidad.
Fue tanta su alegría, que su entrenador la fue a abrazar junto a una bandera de su país, pero al parecer tenían preparada una celebración mejor, ya que sin ningún problema cargó al hombre en sus hombros y realizó la significativa ‘Vuelta Olímpica’ por el campo de lucha.
La situación llamó la atención de todos aquellos que presenciaron el combate en el gimnasio y que aún seguían en el gimnasio, entregando los aplausos a la nipona por la escena, la cual fue difundida rápidamente por varios medios de comunicación:
A continuación revisa la particular celebración de Eri Tosaka tras ganar el oro olímpico en la lucha libre femenina: