Deporte

La dura crítica de Jean Paul Pineda a sus agentes: “Ni siquiera pensaron en mi familia”

jeanpaulpineda_7 | Instagram
jeanpaulpineda_7 | Instagram

Unos meses difíciles ha estado pasando Jean Paul Pineda, luego de que fuera desvinculado a fines de agosto de su equipo de fútbol, el Córdoba de España, por lo que tuvo que regresar a Chile.

Lamentablemente ese hecho ocurrió justo cuando se cerró el libro de pases en Europa, por lo que el jugador se quedó sin club para este segundo semestre, siendo invitado por su entrenador de los 15 años, Jaime Escobar, a entrenar con el equipo Sub-19 de Palestino y así mantenerse activo.

Lee también: Selección: Alexis Sánchez se sumó a las prácticas y Vidal instaló la duda

En conversación con LUN, Pineda señaló: “Me desvinculé el mismo día que cerraba el libro de pases en España. Hice una pretemporada correcta, jugando partidos con equipos belgas, turcos y hasta con el Real Betis, por lo que estaba confiado en seguir”, agregando que hizo de todo para ganarse la confianza del entrenador José Luis Oltra. “Dí todo de mí, me entrenaba en jornadas dobles en el gimnasio y todo”, manifestó.

Pero eso no bastó, ya que con el equipo jugó solamente 109 minutos en toda la temporada. Aunque su molestia no es en contra de los dirigentes del club, sino que con AIM Fútbol, agentes representantes encargados de su carrera y de otros futbolistas nacionales como Edson Puch, Luis Pavéz, Juan Delgado, Marcelo Díaz y Matías Fernández, ya que no se dedicaron a buscarle otro equipo.

“Mi molestia con AIM Fútbol es que siento que quisieron quedar mejor con el club que conmigo, porque me hablaron de ofertas de clubes un mes antes del cierre del libro de pases de equipos de Argentina y México. No sé si relajaron, pero al final no pasó nada. No fue la manera de salir del club”, expresó, asegurando que cuando salió goleador mientras defendía los colores de Unión La Calera, los agentes le habían prometido “el cielo y la tierra”, cosa que lamentablemente no sucedió.

Jean Paul reconoce que pensó en dejar el fútbol por toda la desmotivación que sintió, idea que luego desechó, aunque sigue enojado con las decisiones de sus agentes. “Estoy molesto porque ni siquiera pensaron en mi familia, justo ahora que voy a ser padre en diciembre. Menos mal que tenía fondos, pero es fuerte estar entrenando a gran nivel con un club un día y al otro no tener nada”, expresó.

Precisamente Faloon Larraguibel, su pareja, espera al pequeño Jean Paul, su tercer hijo y el segundo que tiene con ella, quien lo ha apoyado en todo, incluso dejó sus cosas en Chile para acompañarlo en su paso por el fútbol español.

Ahora el jugador formado en Palestino espera volver más temprano que tarde a las canchas. “Lo único que me queda decirle a quien confíe en mí en este momento malo es que trabajaré para conseguir el éxito. Físicamente me encuentro fino y el fin de semana trato de jugar fútbol o ir a un evento, para despejarme y no pensar tanto en lo que me pasó”.