Muchas pueden ser las manifestaciones de felicidad a la hora de conseguir un triunfo olímpico, las que pueden convertirse en virales, tal como le ocurrió al pesista de Kazajistán Nijat Rahimov, tras alcanzar el oro en Río 2016.
El fortachón -perteneciente a la categoría de los 77 kilos- logró quedarse con el primer lugar del podio tras levantar un peso de 214 kilos, que selló de una particular manera al enterarse de la aprobación total de los jueces.
Lee también: Pesista armenio sufre horrorosa lesión cuando intentaba levantar 195 kilos
Y es que sin lugar a dudas el musculoso deportista no pudo contener la emoción de la victoria, y además del oro, también fue comentario obligado en Internet luego de enseñar su alegría de una manera particular frente a las cámaras.
Tras la validación de su levantamiento por parte de los jueces el pesista no logró zafar de la emoción del triunfo, que terminó en una serie de saltos y abrazos con su entrenador, además de su sello personal que afloró de manera espontánea: una danza que cautivó en las redes sociales.
De esta manera Rahimov le arrebató el triunfo al chino Lyu Xiaojun, quien era el favorito de la categoría. Sin duda alguna su logro quedará como una de las mejores anécdotas de Río 2016, no sólo por la simpática danza, sino también porque se convirtió en récord mundial de la categoría.
El particular festejo del pesista Y SU ENTRENADOR en una de las prubbas de halterofilia de esta tarde #Rio2016 pic.twitter.com/vk0sBJFI2d
— Daniel Navas V. (@dnavas85) 10 de agosto de 2016
Melhor dancinha olímpica, sim ou sim? https://t.co/VCmtVoI9jh
— fsociety (@RushSanches) 11 de agosto de 2016
Nijat Rahimov, de Kazajistán se ganó la de oro y se puso a bailar. pic.twitter.com/LiVTPDgKva
— Soccer Warriors (@SoccerWarriors_) 11 de agosto de 2016
El mejor festejo de #Rio2016: Nijat Rahimov #KAZ 379K (arranque 165 y envión 214) #ORO y WRpic.twitter.com/Nb1Uv9sZoZ
— Sebastián Amaya (@sebaamaya) 11 de agosto de 2016
Felicidades a #NijatRahimov quien obtuvo el oro en las pesas al levantar 214 kilos… y ahí quedó el soberbio pesista chino #Rio2016PorTVN
— Culebra Andrea (@flor_azulada) 11 de agosto de 2016