El FC Barcelona ha puesto en marcha este sábado una campaña de apoyo a Lionel Messi bajo el lema ‘#TodosSomosLeoMessi: súmate’, que tratará de brindar soporte al astro argentino después de la condena de la Audiencia de Barcelona de 21 meses recibida por fraude fiscal.

Messi, que fue condenado esta semana junto con su padre y no entrará en prisión por falta de antecedentes penales y por no superar los dos años de condena, también recibió el apoyo del presidente del club en ‘Twitter’.

“Leo, quien te ataca a ti, ataca al Barça y a su historia. Nos vamos a defender hasta el final. ¡Siempre juntos!”, comentó el máximo dirigente blaugrana.

En la página web del Barça, se insta a los aficionados a animar al cuatro veces ‘Balón de Oro’ y estrella ‘culé’ con la etiqueta #TodosSomosLeoMessi.

A través del Twitter, piden además que se tomen fotografías con ambas manos abiertas junto a mensajes de apoyo.

Lionel Messi y su padre fueron juzgados hace un mes ante un tribunal de Barcelona que el miércoles los declaró culpables de haber defraudado 4,16 millones de euros al fisco español ingresando los derechos de imagen del futbolista a través de una red de sociedades en paraísos fiscales.

Además, les impone una multa de casi 3,7 millones de euros a ambos; 2,1 para Lionel Messi y 1,6 para su progenitor.

Durante todo el juicio, la estrategia de la defensa pasó por desvincular al delantero de 29 años de los supuestos delitos cometidos. Messi aseguró que él se dedicaba a jugar al fútbol, ignorando por completo cómo se gestionaba su dinero y qué eran los contratos que firmaba.