Jorge Sampaoli dejó una huella y números extraordinarios al mando de la Roja. Llegó en enero de 2012 a la banca de la selección chilena en reemplazo de Claudio Borghi y precedido de grandes campañas al mando de Universidad de Chile, donde consiguió la Copa Sudamericana.
Con la selección, obtuvo un impresionante rendimiento del 68,% con un saldo en 44 partidos disputados de 27 victorias, 9 empates y tan solo 8 derrotas, con 89 goles a favor y 44 en contra.
Lee también: Una “top model” sería la nueva conquista de Fernando González
En partidos oficiales, los números de Sampaoli no dejan de sorprender. Dirigió 21 compromisos, ganando 13, empatando 5 y cayendo en solo tres ante Perú (1-0), Holanda (2’) y Uruguay (3-0), con un rendimiento del 69,84%, el mejor de la historia.
El primer partido fue ante Senegal con victoria por 2-1 sobre Senegal. Mientras El primer duelo oficial fue por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cayendo por la cuenta mínima ante Perú. Sin embargo, tras ese revés, Chile no cayó más y logró la clasificación al mundial, alcanzando los octavos de final, cayendo en los penales ante Brasil.
No obstante, el punto más exitoso del casildense se registró en la Copa América 2015, donde Chile venció a Argentina y obtuvo el primer título de su historia. El último duelo que dirigió Jorge Sampaoli Moya fue en la derrota 3-0 ante Uruguay en el Centenario, resultado que cortó una racha de nueve partidos invicto y, de paso, dejó a la selección como la quinta mejor selección del mundo, otro icono en la etapa del casildense.