Gary Medel es un ídolo de la fortaleza, pero hubo algo que resultó ser la “kriptonita” que ha evitado enfrentar. Previo al clásico entre el Inter y la Roma, optó por hacerle frente y hablar por primera vez de su accidente a 140 kilómetros por hora.

Fue en la entrada del túnel Zapata (en la ruta 68) en 2009, cuando  Gary se quedó dormido al volante y su vehículo se fue contra la barrera, volcó y dio 2 vueltas de campana. Esto mientras su cuerpo salía eyectado por el parabrisas.

Lee también: Superclásico atrapa la atención de la undécima fecha del Apertura

Según la información dada a conocer por Lun, el medio encargado de hacer que el defensa nacional hablara sobre el peor accidente de su vida fue La Gazzetta dello Sport. Allí el jugador liberó al fantasma que lo acompaña de aquel accidente que pudo terminar con su vida.

“Eran las siete de la mañana, regresaba a mi casa y había dormido poco. Tenía el Sol por delante, pero mi gran error fue que no tuviera puesto el cinturón de seguridad”, explicó el ídolo nacional.

Pero no sería todo, ya que tras despertar en el hospital otro fue su gran susto, pensar que había quedo parapléjico. “Empecé a pensar en cualquier cosa y cuando me toqué el pie no lo sentí. Entonces apareció mi representante (Fernando Felicevich) y me dio una palmadita en la pierna. Ahí la sentí. Son cosas así las que me hicieron más fuerte”, manifestó el jugador del Inter de Milán, previo al clásico de la Serie A.