El delantero de la selección argentina, Lionel Messi, está en la mira de la DEA (Agencia Antidroga de Estados Unidos) por un caso de lavado de dinero por medio de sus partidos benéficos.

La agencia sospecha que los empresarios organizadores de los encuentros” Messi contra el resto del mundo” o “Messi & Friends”, estarían vinculados al cartel mexicano de Los Valencia, informó el medio español El Mundo.

Las investigaciones apuntan a que integrantes de Los Valencia podrían haberse reunido con algunos personeros de la Fundación Leo Messi, para de alguna manera concretar el lavado de dinero.

Lee también: Coqueto Alexis Sánchez sorprendió a sus fans cantando tema de One Direction

Dani Alves y Javier Mascherano ya fueron entrevistados para saber si habían cobrado por participar de los encuentros realizados entre 2012 y 2013, de tal manera de averiguar si ha habido algún delito fiscal por parte de la fundación.

No esta claro si el 10 de la albiceleste estaba al tanto de las conexiones entre las partes, pero cuando se le ha preguntado respecto al tema niega estar relacionado con el delito.