Esteban Paredes, delantero de Colo Colo, manifestó sus reparos a la programación del compromiso de este sábado ante Audax Italiano, a disputarse en el pasto sintético del Estadio Bicentenario de La Florida, y reconoció que el “anhelo” del plantel es llegar a la fase final de la Copa Libertadores 2016.
De cara al pleito con los pupilos de Jorge Pellicer, fijado para las 17:00 horas, el goleador del ‘Cacique’ se declaró molesto por la programación. “Espero que no pase nada a lo largo del campeonato, con algún jugador, ya que es peligroso jugar en horarios de calor. En el Sifup se hizo una votación donde los capitanes aceptaron jugar a las 5 de la tarde. Pero jugar a esa hora en pasto sintético es inhumano. Hay que tomar medidas claras”, indicó en diálogo con radio La Clave.
Lee también: La pícara maniobra del “Loco” Peric contra uno de sus compañeros
Consultado por las metas del equipo para este primer semestre, el ariete de 35 años fue claro en señalar que estas pasan por llegar a octavos de final, con la idea de seguir avanzando, en la Copa Libertadoes y luchar por el bicampeonato en el Clausura.
“La gente está esperando que clasifiquemos a segunda fase en la Copa. Ese es el anhelo. Tenemos que trabajar muchísimo para lograrlo. Los dos torneos tenemos que jugarlos a muerte. En el torneo nacional debemos estar siempre en los primeros lugares y en la Libertadores debemos aprender de lo que nos pasó en la temporada anterior”, apuntó.
En tanto, el ‘7’ del elenco popular se mostró crítico frente a los hechos de violencia protagonizados por los hinchas albos en Valparaíso (6 de diciembre), en el amistoso con Universitario de Lima (14 de enero) y en el último duelo con Unión Española (16 del presente).
“Todo el plantel está aburrido de los mismos temas de siempre. Nosotros no podemos hacer nada. Hay que tomar medidas muy drásticas, la ANFP y el gobierno tienen que hacerlo, ya que no queremos que esto siga pasando”, finalizó.