El Nimes, club de la segunda división francesa en el centro de un caso de arreglo de partidos, será descendido a la tercera categoría a final de temporada, anunció este martes la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
Sus dirigentes en el momento de los hechos, Serge Kasparian (principal accionista) y Jean-Marc Conrad (presidente) también fueron sancionados con castigos individuales: 10 y 7 años sin poder desempeñar función alguna en el mundo del fútbol.
la LFP sospecha que cuatro encuentros de la Ligue 2 de la pasada temporada fueron objeto de un intento de amaño: Bastia-Nimes, Dijon-Nimes, Caen-Nimes y Creteil-Nimes.
Lee también: 2 jugadores fueron suspendidos por gordos: tienen un mes para bajar de peso
El Nimes, que luchaba por no descender, habría tratado de amañar los resultados, basándose en escuchas de conversaciones telefónicas, confirmadas a la AFP por la policía tras su publicación en el semanario Le Canard Enchaîné, en las que el entonces presidente del club habría regalado 24 cajas de 12 botellas de vino a cada una de los integrantes del Caen.
Aquel partido acabó con empate a un gol, un resultado que beneficiaba a ambos clubes, ya que el Caen mantenía sus opciones de ascenso y el Nimes sumaba un valioso punto para la salvación.
El Nimes, que actualmente es octavo en la clasificación de la L2, anunció después que va a apelar la sanción impuesta por la LFP.