Deporte

En simple: Este es el peor hincha del mundo

Captura de Video
Captura de Video

Desde muy pequeños nuestros padres, familiares o amigos nos enseñan a amar una camiseta, a respetar y honrar los colores del equipo al que seguirás incondicionalmente, no importa si gana o pierda, si levanta una copa o se va al descenso.

El amor y la pasión por un equipo, usualmente de fútbol, en el caso de nuestra querida Latinoamérica, es algo que se lleva en la piel, que va más allá del éxito o el fracaso y bueno, cambiarse de equipo es algo terrible, quizás peor que engañar a tu mujer para los fanáticos del deporte más ‘hermoso’ del mundo.

Lee también: Lo hizo de nuevo: Nigel de Jong y otra criminal patada

Si cambiar de conjunto de un año o una década para otra es señal de traición y miradas acusadoras, hacerlo durante el mismo partido es algo, impensable, absolutamente condenable, que prácticamente nadie se atrevería a hacer, salvo un hincha, que ya es conocido como el peor del mundo.

Esto ocurrió en un pequeño país del sur de África, más precisamente en Suazilandia, cuando en un partido entre Mbabane Swallows, el club más importante y ganador del país y los Kaizer Chiefs de Sudáfrica, en partido válido por la Super Copa del Rey.

Al momento en que el arquero de Swallows logra atajar un penal y se quedan por el triunfo, la cámaras logran captar cómo un fanático comienza a sacarse la camiseta de los Chiefs para quedarse finalmente con la de los ganadores que llevaba debajo.

Así este partidario del cuadro de Sudáfrica literalmente se dio vuelta la camiseta y quedó para siempre con la merecida etiqueta de: ‘El peor hincha del mundo’.