Deporte

El potente mensaje de Samir Ait Said a dos días de su terrible fractura en Rio 2016

Thomas Coex | AFP
Thomas Coex | AFP

Unas de las imágenes más trágicas que han dejado hasta el momento los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ha sido la grave lesión que sufrió el gimnasta francés Samir Ait Said, quien, mientras participaba en la prueba de salto y después de hacer giros en el aire, apoyó mal su pierna izquierda, la cual se fracturó, lesión que fue captada en vivo y en directo por la televisión.

Pero estas olimpiadas serán para el olvido para el deportista, ya que la fractura no fue lo único negativo que le ocurrió, ya que mientras era subido a la ambulancia por parte del equipo médico de la cita deportiva, los paramédicos se descuidaron y dejaron caer la camilla, pero reaccionaron rápidamente para subirlo otra vez y trasladarlo al Vitoria Barra Hospital.

Lee también: El ‘mega fail’ del equipo médico de los JJ.OO con deportista francés que se fracturó

Aunque el deportista quedó descartado por un buen tiempo de hacer actividad física, su ánimo y ‘garra’ sigue presente, por lo, que a través de un video compartido en su cuenta de Facebook, envió un mensaje a todos sus seguidores, pero sobre todo a sus compañeros de delegación para que sigan luchando en las competencias. Además confirmó que tiene fractura de tibia y peroné.

“Estoy con todos mis compañeros (…) Ellos lograron mantener la compostura después de mi caída. Eso debió ser muy difícil. Ellos son unos verdaderos guerreros. Así que vamos chicos, sean fuertes, estoy con ustedes”, señaló Samir, mientras se le ve recostado en una habitación del recinto hospitalario con el yeso pintado con los colores de la bandera francesa.

También agradeció los miles de mensajes de apoyo de todo el mundo, manifestando que “realmente sus palabras me llegaron al corazón y esto me ha ayudado a levantar el ánimo”. Agregó que la operación a su pierna resultó muy bien, por lo que espera volver pronto a su país.

Finalmente dijo que no se dará por vencido y que apenas se recupere volverá a entrenar para dejarlo todo en los próximos Juegos Olímpicos.

“Crean en mi, la aventura de Tokio 2020 sigue viva. Tan pronto como esté de vuelta voy a intentar luchar por el oro olímpico. Gracias a todos”, expresó.

The Sun

The Sun

The Sun

The Sun

The Sun

The Sun

A continuación revisa el video que compartió en su página de Facebook, el cual estpa en su idioma original y sin subtítulos: