Deporte

El entrenamiento que deberías seguir para lograr un abdomen tonificado, según estudio

Arnout Van Scherpenzeel | Free Images
Arnout Van Scherpenzeel | Free Images

Con el paso de los años las personas se han tomado más en serio la vida saludable y hacer dieta para mantener la figura. Pero, ¿qué es necesario hacer para tener un abdomen tonificado?

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of Sports Medicine and Physical Fitness y, recogido por el medio nacional BioBioChile, este pudo determinar el entrenamiento que sí ayuda a quemar la grasa abdominal.

Lee también: ¡Emocionante! Esta es la reacción de dos jóvenes daltónicos al ver colores por primera vez

Las personas a las que se le aplicó la investigación hecha por los docentes de la Universidad de Nicosia en Chipre, tuvieron que entrenar cuatro veces a la semana con diferentes tipos de ejercicios. Unos tenían que hacer un entrenamiento estacionario de cardio y fuerza (bicicleta estática, elíptica, etc.), y otros uno que tenía intervalos de alta intensidad (HIIT).

Los resultados finales arrojaron que de las dos, la rutina más efectiva es la que aplica ejercicios de alta intensidad, pues no solo se pierde más peso, sino también más centímetros del área abdominal y se reduce la grasa visceral, aumentando la capacidad cardiorrespiratoria.

Por lo demás, para un resultado más efectivo, la revista de salud femenina Women’s Health explicó que existen tres alimentos para disminuir la grasa abdominal.

1. Lácteos

Según un estudio las personas que comen tres o más porciones de yogur bajo en grasa al día, durante 12 semanas, pierden grasa abdominal. En cambio uno que no consumió de estos productos, la mantiene. Recordemos que el yogur es rico en probióticos, bacterias saludables que pueden ayudar a reducir la hinchazón abdominal si se consumen regularmente. Los probióticos pueden encontrarse también en otros tipos de lácteos y suplementos alimenticios.

2. Granos enteros

Las personas que comen tres o más porciones de granos integrales al día tienen niveles de grasa abdominal más bajos que los que comen muy poco o nada. “La quinoa, palomitas de maíz y avena son ideales”, señaló la doctora Suzanne Slayton.

3. Grasas adecuadas

De acuerdo a la doctora, la investigación señala que existen algunas grasas que ayudan a reducir el volumen abdominal, tales como el ácido linoleico y ácidos grasos monoinsaturados. Algunas fuentes de ácido linoleico son las semillas de girasol y la soja, mientras que las paltas, aceitunas y frutos secos son ricos en ácidos grasos monoinsaturados.