El equipo de béisbol de los Cachorros de Chicago puso fin a la más larga sequía de títulos deportivos en la historia de Estados Unidos, al derrotar a los Indios 8×7 en el séptimo y último partido de la Serie Mundial.

Como guinda del pastel, ganó los tres últimos partidos de forma consecutiva, toda una hazaña, y venció a Cleveland 4-3 en la serie al mejor de siete juegos.

Lee también: Los memes que dejó el icónico día de “Volver al futuro”

Tuvieron que pasar 108 para que los Cubs pudieran quedarse nuevamente con la serie mundial y sobre ellos pesaba una extraña maldición. Fue en 1945, cuando ganaron su último campeonato, que resultaron víctimas, supuestamente,de la “Maldición de la Cabra Billy”, impuesta por un propietario de taberna, Billy Sianis, que fue expulsado junto con su cabra de un juego de la serie en el Wrigley Field y juró que los Cachorros nunca volverían a ganar.

A pesar de haber llegado a varias finales, nunca había podido reeditar la gloria del pasado. Pero el ‘conjuro animal’ llegó a su fin iniciando una nueva etapa en la historia de los Cachorros. Algo que había sido vaticinado por una película que ya ha acertado con decenas de acontecimientos históricos.

Se trata de Volver al Futuro 2, del director Robert Zemeckis, quien en la cinta de 1989, situada en un entonces futuro 2015, había imaginado a los Cubs como los inesperados campeones de la serie mundial y, con apenas un año de diferencia, su predicción se hizo realidad.

Con un doblete decisivo de Ben Zobrist en el décimo inning, los Cachorros de Chicago vencieron la madrugada del miércoles 8×7 a los Indios de Cleveland y se coronaron en la Serie Mundial, tal como la cinta protagonizada por Michael J. Fox lo había hecho hace 30 décadas, según consignó BioBioChile.

La sorprendente coincidencia (o no), fue notada de inmediato por los fanáticos de la cinta y los usuarios de las redes sociales, quienes compartieron el notable vaticinio e incluso fijaron su vista en otro importante suceso que podría volverse realidad…