El camarín del seleccionado chileno no escondió su frustración por la derrota en Asunción por 2-1 ante Paraguay, pero apuntó en dejar rápidamente atrás el traspié en el ‘Defensores del Chaco’ con el fin de enfocarse en recuperar los puntos perdidos ante Bolivia en Santiago.
La derrota frente a los pupilos de Francisco ‘Chiqui’ Arce dejó a la ‘Roja’ fuera de la zona de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Quedó en la séptima posición con 10 unidades, a cuatro del líder Argentina y a dos de Brasil, que está en zona de repechaje.
El experimentado volante Arturo Vidal declaró en la zona mixta que “el partido no fue tan malo. Tratamos de buscar por todos lados, pero hay que mejorar algunos detalles (…) Cambió la historia. Ahora es Chile quien sale a jugar y el resto se les mete atrás”.
“En el primer gol fue culpa de Toselli, pero el fútbol es así. Uno no quiere cometer errores para perder partidos. Ahora tenemos que pensar en Bolivia y dejar de pensar en los goles recibidos ante Paraguay”, agregó el ‘8’ del combinado nacional.
Por su parte, el guardameta encargado de tomar el lugar del ausente Claudio Bravo, Cristopher Toselli, señaló respecto a su labor en Asunción que “en el primer gol tuve responsabilidad, lo asumo. En el segundo no sabíamos qué iban a hacer”.
“Queríamos irnos con un buen resultado de acá, pero no se pudo”, agregó el arquero de Universidad Católica.
En tanto, el lateral derecho Mauricio Isla fue el más autocrítico a la hora de enfrentar los micrófonos. “Nos desconcentramos, entramos confiados y relajados. Tratamos de buscar lo que trabajamos en la semana. Sabemos que no hicimos un buen partido, pero estamos confiados en recuperarnos”, dijo.
“Hoy no hicimos un buen trabajo como grupo y así cualquiera nos puede ganar. Vamos a trabajar de la mejor forma. Seguimos confiando en nosotros. Quedan días para recuperarnos”, complementó.
Para finalizar, el jugador del Cagliari indicó que “estamos preocupados, como siempre lo hacemos cuando perdemos. Somos autocríticos y no jugamos bien”.