Deporte

Boliviano sufrió conmoción cerebral tras recibir patada en encuentro contra Perú

Selección de Bolivia | Alzar Raldés / AFP
Selección de Bolivia | Alzar Raldés / AFP

Una escena más propia de un combate de lucha libre o una película de artes marciales se vio en el partido que enfrentó a Bolivia y Perú por la séptima fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Corrían poco más de 15 minutos cuando el talentoso volante boliviano Jhasmani Campos terminó en el piso y recibió una tremenda patada en la cabeza de parte del defensor peruano Pedro Aquino, generando conmoción y preocupación de los miles de espectadores que disfrutaban del partido en el estadio Hernando Siles de la Paz.

Lee también: Los memes que dejó la dolorosa caída de Chile ante Paraguay

El jugador fue inmediatamente atendido por el personal médico en la cancha y tuvo que ser reemplazado, lo que encendió aún más las alarmas.

Pronto la Federación Boliviana de Fútbol informaría sobre la magnitud de la lesión: Campos sufrió una conmoción cerebral y fue trasladado a un centro asistencial.

Horas más tarde además se indicó que el mediocampista permanecerá internado mientras los médicos estudian la evolución de la conmoción.

Sin embargo, el jugador pudo hablar y además de dar detalles, como que sufrió convulsiones camino a la clínica, contó que quiere estar enfrentando a Chile en Santiago y tratar de reeditar el golazo que le hizo a La Roja en la Copa América Centenario.