Asamblea del Sifup determinó por unanimidad mantener el paro del fútbol chileno
El Sindicato Interempresas de Futbolistas Profesionales (Sifup) acordó este lunes y de forma unánime mantener el paro de jugadores, postergando el inicio de los torneos de Primera División y Primera B, en protesta por el sistema de ascensos y descensos en las respectivas categorías del balompié nacional.
“Se ratificó la decisión de la asamblea para no iniciar el torneo mientras no se resuelvan las deudas y hasta que no sean modificadas las bases. La decisión es unánime” expresó el presidente del organismo, Carlos Soto, tras la asamblea realizada en el estadio Nacional.
Lee también: ¡Letal! Brutal rodillazo generó la peor lesión en la historia de la MMA
Mientras, el capitán de Universidad de Chile, Jhonny Herrera sostuvo que “no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar”.
Por su parte, el experimentado volante de Wanderers, David Pizarro, señaló “Se hizo la asamblea, hay dos puntos muy importantes que son las deudas y el sistema de campeonato sin descenso en la Primera B y Segunda División. Entonces nosotros seguimos tan fuertes como lo hicimos en la asamblea pasada, seguimos en paro porque no hay arreglo”
El siempre polémica portero Nicolás Peric también se hizo parte de los reclamos.
“No es sencillo escuchar a un colega que está sin trabajo y que le ofrecen 250 mil pesos y tiene hijos. Pido un poco de comprensión de la gente del otro lado, que tomemos conciencia lo que está pasando y el momento que se vive”.
Con esta determinación, el inicio del Torneo de Apertura en su temporada 2016-2017, programado para el fin de semana del 23 y 24 de julio, no tendría acción, en forma de protesta debido al sistema de campeonato impuesto por el Consejo de Presidentes de la ANFP.