El nuevo directorio de la ANFP decidió este jueves cerrar las negociaciones con el entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli, luego que el técnico se negara a una “considerable rebaja” de la cláusula de salida para quedar liberado del combinado nacional.
El vicepresidente del organismo con sede en Quilín, Gaspar Goycolea, informó que el técnico de la ‘Roja’ no quiso aceptar las opciones de pago que le propuso la directiva, por lo que dejarán todo en manos de los abogados.
Lee también: El impasse que vivió Sampaoli en cuestionada conferencia de prensa
“Desde que asumimos nos enfocamos en lograr la continuidad de Jorge Sampaoli. Lamentablemente no ha habido posibilidad de avanzar en las negociaciones”, comentó de entrada el directivo.
“Teniendo en cuenta la decisión pública y privada de Sampaoli, estuvimos dispuestos a reducir la cláusula significativamente, junto con dar facilidad de pago diferido. Esto fue rechazado de plano por el entrenador”, agregó.
“Hemos dado por cerradas las negociaciones con Sampaoli. Es imposible llegar a un acuerdo sensato, ante un contrato que él mismo firmó hace 60 días. Queda todo en mano de los abogados. La Selección no puede seguir en este estado de inmovilidad”, sentenció Goycolea, un par de horas después que el casildense se reuniera por cuarta vez con el flamante presidente del balompié nacional, Arturo Salah.
Consignar que a las 15:30 horas el abogado del estratega argentino, Fernando Baredes, dará una conferencia de prensa en el complejo deportivo ‘Juan Pinto Durán’, en un nuevo capitulo de la teleserie del verano en el fútbol chileno.