Los Juegos Olímpicos de Rio 2016 llevan apenas tres días de competencias y ya está dejando postales que quedarán para la posteridad, como lo ha sido la fractura de Samir Ait Said mientras participaba la prueba de salto o el llanto de Novak Djokovic tras ser eliminado a manos del argentino Juan Martín del Potro en la primera ronda del tenis olímpico.

Pero lo que dejó el voleibol playa es algo memorable y que se ganó los aplausos de todo el mundo, ya que una fotografía deja en claro el espíritu olímpico de respeto y convivencia, además de demostrar los contrastes propios de las olimpiadas.

Lee también: El curioso motivo por el que Michael Phelps tiene manchas oscuras en su espalda

Según señaló The Huffington Post, se enfrentaban Alemania versus Egipto en las playas de Rio de Janeiro. El equipo germano estaba conformado por Kira Walkenhorst y Laura Ludwig, mientras que el dúo africano estaba compuesto por Doaa el-Ghobashy y Nada Meawad.

Cuando las representantes de sus países ingresaron a la cancha, de inmediato se puedo ver un choque cultural entre los dos equipos, ya que las egipcias estaban cubiertas desde los tobillos hasta la cabeza, incluso Ghobashy tenía sobre su cabello un hijab, típico pañuelo que sirve para tapar el cuello y cabello, mientras que las alemanas vestían sólo un bikini deportivo.

Pero la escena que quedó grabada en quienes presenciaban el partido, fue cuando Doaa se acercó a la malla para intentar pasar la pelota, mientras que por el otro lado se ve a Walkenhorst saltando para realizar un bloqueo, momento que fue registrado por la fotógrafa de Reuters, Lucy Nicholson.

Reuters

De inmediato la instantánea empezó a ser compartida en las redes sociales, ya que se ve que ambas disfrutan de la misma pasión pero separadas sólo por barreras culturales, que en este caso sería la malla, en una imagen que vale mucho más que mil palabras.

Cabe recordar que la Federación Internacional de Voleibol Playa (FIVB) tenía regulada la medida de los uniformes para esta competencia, pero fueron modificados en Londres 2012, permitiendo las mangas largas y pantalones, precisamente para que esta disciplina fuera abierta culturalmente.