Este domingo Evo Morales, expresidente de Bolivia en el periodo 2006-2019, denunció que el vehículo que lo trasladaba recibió catorce disparos que hirieron al chofer.

El exmandatario se dirigía a la emisora en la que conduce su programa de fin de semana, cuando fue atacado en el trayecto entre la localidad de Villa Tunari y Lauca Ñ, en el Trópico de Cochabamba en Bolivia.

Morales declaró a la radio cocalera Kawsachun Coca que la persecución de su vehículo por otros dos en los que viajaban los agresores se produjo a las 6:25 horas de la mañana.

También piden soluciones al encarecimiento de alimentos, la falta de dólares, la irregular provisión de combustibles y respeto a un congreso del MAS que en 2023 declaró a Morales “candidato único” para las elecciones del próximo año.

El sábado, la Cancillería boliviana denunció a la comunidad internacional que esas protestas lideradas por Morales “pretenden interrumpir el orden democrático”, lo que también afecta la estabilidad en la región suramericana.

Mientras que el presidente Luis Arce, en la víspera, relevó el alto mando militar, con la misión de preservar el orden interno del país y la democracia.

Revisa aquí el video: