Con el paso de los días, la situación escaló de forma alarmante. La familia acusa que el sujeto comenzó a enviar mensajes intimidantes y fotografías de armas, además de acercarse en reiteradas ocasiones a la casa, generando un profundo temor entre todos sus integrantes.
En una de las capturas de pantalla que compartió la familia, el hombre escribió: “Anoche estuve intentando meterme a tu casa, al final no pude, pero voy a volver a intentarlo y tenlo por seguro que les voy a dejar la cagada”.
El hostigamiento también habría llegado al entorno escolar de la adolescente. De acuerdo al testimonio de la familia, el sujeto se presenta en las afueras del liceo y envía imágenes desde el lugar, asegurando que la espera con armas cortopunzantes.
La hermana contó que el hombre se identifica como César Alejandro Vives de Ser y que “no es primera vez que hace esto”, afirmando que ya tendría un caso similar en Bogotá, Colombia.
Además, denunció que el sujeto se ha creado múltiples cuentas falsas en redes sociales, haciéndose pasar por distintos miembros de la familia. Desde esos perfiles, sube historias con información falsa sobre la joven, sobre la salud de sus padres y comparte fotos de la casa y del colegio.
“Él sabía que ella era menor de edad”
La madre de la influencer también habló del calvario que viven. En conversación con CHV Noticias, contó que en un momento su hija respondió uno de los mensajes y el hombre intentó acercarse aún más.
“Un día mi hija le contestó y él empezó a decir que quería venir a la casa, que él era un buen tipo, que sabía que ella era menor de edad pero que era capaz de esperarla”, relató.
El acoso, según la familia, no se limita a redes sociales. Aseguran que el hombre ha lanzado al patio “regalos” como peluches y chocolates, y que incluso se hizo pasar por sus padres en un correo electrónico para pedir información de la menor al establecimiento educacional, señalando que iría a retirarla del liceo.
“Este video lo estoy haciendo porque no vamos a esperar a que alguno de nosotros nos pase algo para que recién ahí se empiecen a mover las cosas. Y los invito a todos a difundir este video. No importa si eres de Chile o no eres de Chile, difúndelo”, pidió la hermana mayor en su mensaje público.
La familia afirma que ya denunció el caso ante la PDI, pero que en estos dos meses “las denuncias a la PDI no han sido tomadas por ningún fiscal y no se ha podido hacer la investigación correspondiente”. Por lo mismo, decidieron visibilizar la situación en redes sociales, con la esperanza de obtener protección efectiva antes de que la amenaza se concrete.