Actualidad

Denuncian a ex azul Mauricio Victorino por doping con anfetaminas

El club Cerro Porteño de Paraguay confirmó este lunes la denuncia por doping contra el defensa uruguayo Mauricio Victorino, ex jugador de Universidad de Chile y sostuvo que fue por consumo de anfetamina, pero reclamó una segunda prueba y prometió investigar el caso.

El jugador, que militó antes en Nacional de Uruguay, Cruzeiro y Palmeiras de Brasil, Independiente de Argentina y la ‘U’, entre otros clubes, ha mantenido silencio hasta el momento.

El padre del jugador, Eduardo Victorino, aseguró a medios paraguayos desde Montevideo que su hijo “es incapaz de tomar una porquería”.

“No digo que la gente del doping se haya equivocado, por algo salió así. Tampoco digo que le hayan dado algo en el club, que no se confunda, pero que cada quien se haga responsable de sus actos”, deslizó Victorino padre.

En el comunicado divulgado hoy en Paraguay, el club Cerro Porteño expresa que, según tiene conocimiento, “ninguno de los productos de los suplementos que se proveen a los jugadores contiene anfetamina ni alguna otra clase de sustancia prohibida por la AMA”, la Agencia Mundial Antidopaje.

Cerro Porteño se compromete a hacer una revisión total de los productos suplementarios que suministra a sus futbolistas para descartar algún producto contaminado con anfetamina.

“Consideramos este hecho como una remota posibilidad, pero nuestra responsabilidad profesional nos obliga a investigar todas las posibles situaciones”, completó el comunicado del club Cerro Porteño de Paraguay.

El control antidoping se realizó el 23 de abril después del partido que Cerro Porteño perdió con Nacional local por 2-0 por la decimotercera fecha del torneo Apertura de Paraguay.