“Defendió a una mujer a la que le estaban pegando”: apuñalan a hombre en vía pública de Punta Arenas
Un hombre recibió diversas puñaladas en la vía pública de Punta Arenas, región de Magallanes, tras auxiliar a una mujer que estaba siendo agredida.
El hecho ocurrió en la intersección de avenida República con calle Armando Sanhueza, donde un grupo de cinco personas -dos mujeres y tres hombres- atacaron a la víctima, identificada como Sergio Fernando Barría Hernández, de 46 años de edad.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/02/08/hombre-que-agredia-a-su-madre-termino-muerto-vecino-le-propino-diversas-punaladas.shtml[/lee-tambien]
El hombre recibió al menos ocho heridas cortantes y fue auxiliado por un grupo de niños de entre 12 y 13 años, quienes lo trasladaron hasta una banca ubicada en la esquina de Avenida Colón con calle Chiloé.
Carabineros y personal del SAMU llegaron hasta el lugar y la víctima fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
El relato de testigos
De acuerdo a Diario El Pingüino, los niños que auxiliaron a la víctima presenciaron el ataque. Uno de ellos relató que la persona afectada iba sola, “no agredió a nadie, sólo fue a ese lugar para defender a una mujer a la que le estaban pegando”.
El testigo afirmó que a ellos los “amenazaron con palos” por ayudar al hombre.
Hasta el cierre de esta nota, el hombre permanecía internado en el hospital con riesgo vital. Personal policial recabó los antecedentes y los remitió al Ministerio Público.