“Decide tú”: Marco Enríquez-Ominami pidió apoyo para convertirse en candidato presidencial
La mañana de este lunes, Marco Enríquez-Ominami confirmó su interés por participar de las próximas elecciones presidenciales en Chile.
El político y cineasta reveló que ningún partido lo respaldó para ingresar a las primarias, motivo por el que pidió patrocinio de sus adherentes para ingresar a la votación.
“No me dejaron entrar a la primaria. No me respaldan las cúpulas, pero tengo algo más fuerte: tu rabia, tu esperanza, tu voz. Apoya mi derecho a competir y representarte”, escribió en sus redes sociales.
“Por las pensiones, por los sueldos, por las injusticias y abusos. Voy si tú vas conmigo. Yo estoy disponible a dar la pelea. Decide tú si debo ser candidato, patrocina mi candidatura en patrocinantes.servel.cl“, añadió Marco Enríquez-Ominami.
Marco Enríquez-Ominami: ¿Cómo patrocinar a un candidato?
Tal como indicó el esposo de Karen Doggenweiler, quienes quieran apoyar a Marco Enríquez-Ominami o a otro candidato o candidata, deben ingresar al apartado de “Patrocinantes” en la página del Servicio Electoral de Chile.
En dicha web, el usuario deberá ingresar con sus datos personales y elegir a qué tipo de candidato apoyar: Presidencial, Senadores o Diputados.
Una vez seleccionada la categoría, se desplegará un listado con todos los precandidatos que están en esta posición.
Recordar que, tal como detalla el Servel en su web, “los patrocinios son un requisito para aquellos candidatos independientes que participan de forma individual y no están asociados a ningún partido político ni integran ningún pacto electoral para las Elecciones Generales de Presidente de la República y Parlamentarias 2025″.
Para ser reconocido como un candidato para Presidente de la República, ME-O y todos los precandidatos en esta posición, necesitan un número no inferior al 0,5% de los sufragantes, o sea, un total 35.361 patrocinios.
Destacar que el patrocinio es una acción voluntaria e irreversible y no podrá ser modificada una vez hecha.