Tras la denuncia por presunta desgracia presentada por el abogado y familia del economista Rafael Garay, la Policía Internacional (Interpol) realizó un arduo seguimiento para dar con su paradero.
La tarde de este jueves, el subprefecto Ricardo Quiroz, Jefe de Interpol, a través de una conferencia de prensa, entregó importantes detalles sobre el destino final de Garay. “La policía de Chile ha desplegado todos los medios necesarios para poder establecer cuál es el paradero del señor Garay”, afirmó.
Lee también: Rafael Garay podría estar en Tailandia: PDI investiga nuevos antecedentes
A través de Cancillería, se informó que Garay había realizado un trámite para obtener un certificado de soltería en la localidad de Bucarest en Rumania. El economista viajó a Francia el 4 de septiembre, posteriormente se dirigió a Tailandia y el día 11 volvió a Europa vía Amsterdam.
Actualmente, Rafael se encuentra en calidad de desaparecido y no posee ningún tipo de encargo judicial. Además, se puede inferir que se encuentra con un buen estado de salud, tal y como señaló Quiroz.
En cuanto a la cantidad de maletas que Rafael se llevó desde Santiago, el subprefecto señaló que no puede catalogarse como sospechoso.
En tanto, el diario La Tercera, comunicó que intentaron averiguar en la clínica francesa, Gustave Roussy, hasta donde supuestamente había llegado Garay a realizarse un tratamiento para el cáncer que padece, y desde el centro de salud negaron haberlo tenido como paciente.