Este miércoles comenzó a circular en las redes sociales una advertencia sobre una nueva modalidad de robo de vehículos en carreteras.

En realidad no es que -en estricto rigor- el método usado por antisociales sea nuevo, pues se usa desde hace años, pero ahora tomó nueva notoriedad.

Lee también: 4 instituciones en las que podrías tener dinero sin cobrar

¿De qué se trata? Lo que están haciendo los delincuentes es lanzar un huevo al parabrisas de un vehículo, de noche, provocando la desesperación del conductor, el que casi por inercia decide lanzar agua para limpiarlo.

Esto es lo peor que se puede hacer, pues al mezclar el agua con el huevo se crea una sustancia viscosa como la leche, la que te impedirá ver bien el camino por el que se transita.

Esta acción lo obliga a detenerse más adelante, pues pierde la visibilidad. En ese momento los delincuentes aprovechan y se dirigen hasta el vehículo detenido para robarlo.

Si te llega a suceder esto, se aconseja mantener la calma y acelerar, avanzando todo lo que se pueda para perderle el rastro a los “amigos de lo ajeno”.

A continuación te dejamos el mensaje difundido por el ex Huevo Fuenzalida.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top" rel="noopener">Atención con esto un gran abrazo saludos compártelo

Una foto publicada por Daniel fuenzalida (@exhuevo) el