Cuerpos de los 3 niños fallecidos en accidente en Mendoza llegaron a Chile
Eran cerca de las 17:20 horas cuando arribó a Santiago, al Grupo 10 de la FACh, el avión Hércules que trajo a Chile los cuerpos de los tres fallecidos en el accidente que una delegación deportiva de Quilicura sufrió en Mendoza, Argentina.
El vuelo trajo consigo, además, a cuatro heridos en el hecho y a 27 familiares del joven plantel que se dirigía a Paraguay a una competición internacional.
[leetambienImg]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/nacional/2018/02/02/el-bus-venia-muy-rapido-relato-de-joven-sobreviviente-de-tragedia-complica-al-chofer.shtml[/leetambienImg]
En específico, se trata de tres niños que presentan diversos hematomas y/o fracturas -Victor Cabello, Elías Olguin,
Vicente Torres – y un adulto -Mario Olguin, quien era director de la escuela-.
A su llegada, eran esperados por la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien lideró las acciones de coordinación para que los lesionados, de leve gravedad, fueran derivados a diferentes hospitales nacionales.
El recorrido del Hércules duró aproximadamente 1 hora y media, desde que despegó de Mendoza.
Cabe destacar que varios heridos se mantienen en recintos de atención argentinos, a la espera de evaluaciones positivas que les permitan ser derivados a territorio chileno.
Ya en Chile niños accidentados y familiares trasladados por el avión #FACh desde #Argentina #ayudahumanitaria pic.twitter.com/AYSMdKk8sj
— Fuerza Aérea_ Chile (@FACh_Chile) 3 de febrero de 2018
Sobre los niños fallecidos, sus cuerpos serán llevados a la comuna de Independencia, en la región Metropolina, y a Villarrica, región de La Araucanía.