Un nuevo caso de “cuento del tío” remeció a la ciudad de Santiago. Esta vez, la víctima fue un profesor universitario de Biología, el cual fue contactado por un grupo de delincuentes para estafarlo, sin imaginar que la situación terminaría en un complejo operativo policial.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía del miércoles, cuando la víctima atendió una llamada telefónica anónima en la que se le informó que una de sus dos hijas había sido raptada. Los supuestos secuestradores le exigieron dos millones de pesos a cambio de su liberación. Preocupado, el profesional fue rápidamente hasta un banco, lugar donde fue raptado por los delincuentes.
Lee también: Joven que mató a su padre con un martillo será internado en unidad psiquiátrica
Consternados por lo que había ocurrido, sus colegas y familiares dieron aviso a la fiscalía del hecho. Desde esta institución ordenaron que el OS9 de Carabineros comenzara la investigación del secuestro. Durante 8 horas, el hombre se mantuvo desparecido, lapso en el que su cuenta bancaria registró retiros y traspasos de dinero, además de compras electrónicas que alcanzan un monto de hasta 3 millones de pesos, según lo informado en 24 horas Central.
Finalmente, el secuestrado apareció sin lesiones; mientras que sus hijas jamás estuvieron en manos de los delincuentes. Según informa Emol, ya existen dos detenidos: una mujer que recibió dinero desde la cuenta del profesional y un hombre.