Entre este martes y miércoles, se registró un nuevo caso del denominado “cuento del tío” en la capital de nuestro país, hecho que, esta vez, afectó a un matrimonio de la tercera edad.

Y es que si bien en diversas oportunidades se ha detallado el modo en el que operan estos estafadores, en esta ocasión el descaro fue tal que, incluso, el supuesto secuestrador durmió en la casa de sus víctimas.

Los hechos se remontan a este martes, a eso de las 19:30 horas en la comuna de Las Condes. Un matrimonio de entre 70 y 80 años recibió el ya típico llamado avisando que habían secuestrado a su hijo y que para volver a verlo, debían entregar una alta cantidad de dinero.

Ante el peligro latente de que atentaran contra la vida de su hijo, ambos tomaron su vehículo particular y cargados con dinero y diversas especies, se juntaron con el supuesto captor en las cercanías de un supermercado en Peñalolén.

Al llegar el sujeto, les habría comunicado a los afectados que el dinero y las especies no eran suficientes y acá parte lo más insólito dentro de la historia: el hombre indicó a los padres del supuesto secuestrado que volvieran los 3 a la casa de Las Condes para pasar la noche.

Por el miedo de que a su hijo le sucediera algo, así lo hicieron y la mañana de este miércoles los 3 tomaron el vehículo de los afectados y se dirigieron hasta una automotora a fin de venderlo y entregarle el dinero al captor.

Una vez en el lugar, el ejecutivo de dicho local notó que los ancianos manifestaban un evidente estado de nerviosismo y al consultarles las razones de por qué querían comercializar su vehículo, el individuo que los acompañaba huyó del lugar con destino aún no conocido.

Lógicamente, el hijo de las víctimas jamás estuvo secuestrado y a pesar de los diversos casos que se han dado a conocer a lo largo de estos últimos años, el llamado de las autoridades es a siempre estar atentos y alerta y sobre todo cuidar a los adultos mayores, quienes son el grupo predilecto para cometer este tipo de actos.

Las indagatorias del caso, por su parte, quedaron a cargo de Labocar de Carabineros por encargo del fiscal de Las Condes, Augusto Suarzo.