Los vecinos de la localidad de Gainesville, en Florida, Estados Unidos, quedaron sorprendidos cuando hace unas semanas se enteraron de la muerte de Marvin Hajos (75), criador y amante de animales exóticos, quien falleció “en garras” de uno de sus pájaros predilectos.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/04/25/pareja-de-carabinera-desaparecida-en-colombia-revelo-nuevos-antecedentes-admitio-infidelidad.shtml[/lee-tambien]
Tras la trágica muerte, medios internacionales revelaron que el animal será subastado el próximo 27 de abril, de acuerdo a los últimos deseos del difunto, en la casa de remates Gulf Coast Livestock Auction.
El animal, llamado casuario, tiene unas largas garras en forma de daga, un tamaño de pie similar al de una persona alta y una horrible actitud. Además, este tipo de ave no vuela, tiene un rostro azul y una cresta en su cabeza.
Hajos, que se encontraba criando a este pájaro junto a otros animales exóticos en el condado de Alachua, en Estados Unidos, murió el 12 de abril pasado cuando cayó accidentalmente en su granja y fue atacado por la peligrosa ave.
Marvin Hajos cuidaba del animal, junto a otras aves exóticas, en su granja en el norte de Florida. Según las primeras investigaciones, se cayó y el ave lo atacó.https://t.co/wC0XGSAq3Z
— Univision Chicago (@unichicago) 16 de abril de 2019
La subasta incluirá además guacamayos, cucaburras, lémures, monos titíes, pericos, tortugas, entre otras exóticas especies. Los organizadores del evento indicaron que las ganancias recaudadas serán destinadas a la viuda de Hajos y a otros miembros de su familia.