Actualidad

¿Cruel venganza? Mató a su marido envenenándolo con gotas para los ojos durante tres días

York County Sheriff’s Office
York County Sheriff’s Office

No pudo perdonar la infidelidad de su esposo y por eso lo habría asesinado envenenándolo. Este es el impactante caso que está haciendo eco en Estados Unidos y que los detalles son dignos de una película de terror.

Se trata de la historia de Lana Clayton, una mujer de 52 años que confesó a la policía que había envenenado a su marido, Steven Clayton (64), añadiendo gotas para los ojos a sus bebestibles durante un transcurso de tres días.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/sociedad/estendencia/2018/09/01/la-historia-de-nina-que-murio-momentos-despues-de-tomarse-foto-por-su-primer-dia-de-clases.shtml[/lee-tambien]

El hecho quedó al descubierto cuando los resultados de la autopsia arrojaron que la causa de muerte fue la alta cantidad de tetrahidrozolina en el cuerpo de la víctima, según informó la policía al medio norteamericano New York Post.

De acuerdo al portal, este fármaco ayuda a disminuir la rojez del ojo, pero cuando se ingiere vía oral este actúa como una neurotoxina y ataca el sistema nervioso, por lo que la teoría de que Clayton había fallecido tras caerse de una escalera fue desechada.

Si bien la policía no tiene aún un motivo por el crimen, unos antiguos mensajes de Lana en Facebook hacen suponer que esto se trataría de una venganza por una supuesta infidelidad por parte de Steven.

En 2010, la mujer —quien era integrante de un grupo de estudios bíblicos— escribió en su perfil: “Mi esposo no es un borracho, tuvo una aventura. Sin embargo, él es el padre de mis hijos y ellos pueden ver mi Facebook, de todas maneras aprecio el apoyo”.

Finalmente, Lana está siendo acusada por asesinato y el caso ya se encuentra en investigación, siendo otros de los detalles la millonaria herencia que habría dejado el hombre al morir, como su casa en Carolina del Sur avaluada en más de 800 mil dólares, es decir, más de 540 millones de pesos chilenos.