Un velorio de alto riesgo tiene atemorizados a los vecinos de San Ramón, debido a que este se ha extendido por cinco días en el lugar, impidiendo que puedan salir de sus casas y denunciando que a sus hogares han llegado balazos.
Una vecina afectada por los hechos de violencia se contactó con el matinal Contigo en la Mañana, donde expuso su crudo testimonio de lo que sucede a raíz del funeral de alto riesgo.
“Estamos arrancando de los balazos, de bombas, no se puede pasar. El alcalde brilla por su ausencia. Estamos mal, no se puede salir, no puedo mandar a mis hijos a la escuela. ¿Usted sabe lo que es que se agarren a balazos? En las noches con mi hijo, que está en silla de ruedas, tiene que estar en el suelo, tengo que taparle los odios y cantarle canciones para que no escuche”, partió relatando la mujer.
La vecina denunció que las bombas lacrimógenas no los dejan dormir y que todas las calles se encuentran cortadas, por lo que no puede salir de su hogar.
“Al alcalde se les fue de las manos. Estamos horribles, ¿saben lo que es dormir con balazos, dormir con bombas lacrimógenas, decirle a tu hijo que está en silla de ruedas, que vamos a dormir en el suelo y que vamos a cantar canciones?, ¿cómo le tapo a mi hijo la nariz?, ¿cómo le tapo los ojitos para que la bomba lacrimógena no le afecte?, mi techo está lleno de balas”, contó con la voz entrecortada.
En la misma conversación, criticó a las autoridades por no poder detener el funeral. “Aquí estuvieron las autoridades antes de que pusieran la carpa y no se hizo nada. Estamos solos, no hay nadie. Temo por la vida de mi hijo, no lo puedo llevar a la Teletón, porque no puedo salir… ¿Qué hago?, ¿hasta cuándo?”.
Panel de CHV conmovidos por el relato
Los conductores Julio César Rodríguez y Karina Álvarez se mostraron visiblemente conmovidos con el relato de la mujer, quien continuó entregando crudos detalles de su día a día.
“Para una campaña todos se aparecen, pero en estos momentos, que la gente los necesita, no están. Al frente mío hay un caballero que se dializa y la ambulancia no ha podido pasar… ¿Dónde están?, después vienen a pedir los votos”, señaló.
Finalmente, reveló que “llevamos cinco días aguantando esto. Nosotros estamos resguardándonos de las balas… no hay palabras para esto. ¿Qué respuesta le doy a mi hijo que lleva cinco días durmiendo en el suelo?, ¿qué le digo?, ya está aburrido de dormir en el suelo, está cansado. Esta es mi realidad”, cerró.