Atroz y crudo. Así han definido el caso que se dio a conocer en Gran Bretaña, y que ha empezado a conmocionar a varias personas de todo el mundo. Esto porque unos padres dejaron morir a su hija de casi 2 años, con la única excusa de ‘crearle un hábito de sueño’.
Lauren Coyle y Reece Hitchcott, la madre y el padrastro, fueron los responsables de la muerte de Ellie-May Minshull-Coyle, quien sufrió diversos tipos de maltratos mientras permanecía encerrada en la habitación de su casa ubicada en Liverpool, en 2017.
Según detalló el portal británico Birmingham Mail, la cama de la menor era una verdadera ‘jaula monstruosa’, ya que tenía barrotes eléctricos. Esto sumado a que las ventanas y la puerta estaban selladas con sábanas para que los vecinos no pudieran oír los gritos de ella.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/internacional/2018/10/31/padre-e-hija-fueron-detenidos-por-incesto-en-eeuu-tras-muerte-de-bebe-de-ambos.shtml[/lee-tambien]
Fue la madre de Reece la que contó macabros detalles de lo que le hacían a la pequeña Ellie-May. Por ejemplo, si bien la mujer le manifestó a su pareja que no estaba de acuerdo con la ‘jaula’, nunca hizo algo para sacarla de la habitación de su hija. Además, contó que todo lo hacían debido a las rabietas de la bebé de 19 meses.
Por otro lado, en medio de la investigación de este caso, se revelaron los crudos mensajes que se enviaba la pareja y que dejaban en evidencia el nivel de maltrato que tenían contra la niña: “Me mordió así que la puse en su habitación”; “La golpeé mucho”; “Está golpeando su cabeza contra la pared” o “cuando llegue a casa haré que se comporte”, fueron algunos de los espeluznantes textos entregados.
Además, se dio a conocer que la bebé tenía marcas en sus muñecas y tobillos, esto porque era atada noche a noche para que no se moviera y así pudiera quedarse dormida. La idea de la madre de hacer esto, era que generara una rutina a la hora de dormir.
Si bien la muerte de Ellie-May ocurrió a fines del 2017, fue hace unos días que se declararon culpables a Lauren Coyle y Reece Hitchcott por el asesinato de la menor, por lo que ahora están a la espera de su condena que se dictará el próximo 16 de noviembre.