Cruch anuncia nuevas fechas para la PSU: prueba de Historia no se aplicará y tomaron drástica medida
El Consejo de Rectores (Cruch) reveló este jueves las medidas que se tomaron respecto a la PSU luego del boicot que se realizó el pasado 6 y 7 de enero.
En este sentido, se informó que todos los estudiantes que se inscribieron para la prueba de Lenguaje, Ciencias y Matemática y que no pudieron darla, la nueva fecha será el 27 y 28 de enero.
Respecto a la prueba de Historia, que se canceló debido a la filtración de los facsímiles, el Cruch anunció que “solo por razones de fuerza mayor” no será aplicada.
En este sentido, a los estudiantes se les asignará automáticamente el mejor puntaje que hayan obtenido en los otros factores, es decir, puede ser el del ranking o el de las pruebas de Matemática, Ciencias o Lenguaje.
Según detalló el vicepresidente del Cruch, Aldo Valle, las razones que los llevaron a tomar esta decisión tienen relación a la “violencia e inseguridad” que existe para tomar la prueba, pues podría poner en riesgo “la integridad física de las personas”.
En cuando a los resultados, estos se entregarán el 24 de febrero, tanto para los estudiantes que rindieron la PSU en la primera fecha como en la segunda. Ese mismo día iniciará el proceso de postulación.
Por último, Valle afirmó que aún no está claro dónde se aplicarán nuevamente las pruebas de Matemática, Ciencias y Lenguaje, señalando que no ha considerado la intervención militar para este proceso.