Actualidad

Crisis en Copesa: diario La Cuarta no se imprime más y La Tercera recorta circulación

Contexto | Agencia UNO

Una jornada de malas noticias fue la de este viernes para el grupo Copesa, consorcio de medios de comunicación perteneciente al empresario Álvaro Saieh. Y es que, según se había informado previamente a los suscriptores, los diarios La Cuarta y La Tercera sufrirán grandes golpes.

La edición impresa del emblemático ‘diario popular’ llegó a su final, por lo que no seguirá circulando en papel. Además, el equipo de redacción se redujo a solo cuatro periodistas, quienes se harán cargo de la modalidad digital.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2021/01/29/productora-de-mcc-ina-saez-por-salida-de-kike-morande-no-nos-tomo-por-sorpresa.shtml[/lee-tambien]

Por otro lado, La Tercera ajustará drásticamente su distribución: solo se imprimirá los fines de semana en la Región Metropolitana y el Gran Valparaíso. Las revistas Paula y Más Deco, además de la sección Tendencias, dejarán de circular.

La Cuarta

Portada | La Cuarta

Reacciones

Todos estos cambios han significado el despido de más de 200 personas, tanto del área de prensa como personal administrativo y comercial.

Por lo mismo, tanto Copesa como La Cuarta y La Tercera se volvieron trending topic en Twitter, donde los cibernautas lamentaron estas determinaciones, recordando emblemáticas portadas y secciones de ambos diarios.

Además, diversos periodistas entregaron palabras de apoyo a sus colegas.