Crimen de parvularia Magdalena Burgos en Florida: un imputado a prisión preventiva y otro libre
La mañana de este sábado se realizó la audiencia de formalización contra dos imputados por el femicidio no íntimo de la educadora de párvulos Magdalena Burgos, ocurrido en Florida, región del Bío Bío.
Según se informó, en la causa fueron formalizados dos hombres, de 26 y 56 años, ambos investigados inicialmente en calidad de autores del delito, informó BioBioChile.
Sin embargo, la situación cambió tras la revisión de antecedentes en el tribunal. Finalmente, se decretó la prisión preventiva para Y.I.E.A. (26), a quien se le formalizó por femicidio no íntimo, quedando con la medida cautelar más gravosa mientras avanza el proceso.
Distinto fue el escenario para J.C.P.N. (56). En su caso, no se le formularon cargos, debido a que no se acreditó su participación en el crimen, por lo que quedó en libertad.
Por último, el tribunal estableció un plazo de seis meses para el desarrollo de la investigación.
Respecto a Y.I.E.A., se informó además que mantiene procesos pendientes desde el 10 de enero, es decir, solo horas antes del femicidio, por una causa de violencia intrafamiliar, en la que quedó con medidas cautelares.
A eso se suma otra investigación por robo con intimidación en Bulnes, donde tenía arresto nocturno, medida que habría incumplido el día en que se cometió el crimen.